La consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, ha justificado este martes las dimisiones y destituciones en la cúpula de IB3 tras la designación como nuevo director general del ente de Josep Codony. «Todo cambio implica cambios», ha señalado en el pleno del Parlament.
«Cuando uno llega, tiene que hacer su equipo», ha remarcado la consellera ante las críticas del diputado del PSOE Ares Fernández, quien ha acusado al ejecutivo de colocar al frente de la radiotelevisión autonómica a un «agente político».
Fernández ha recordado que tras el anuncio de que Codony sería nuevo director general de IB3 dimitieron de sus cargos la gerente, Vanessa Cursach, la directora de la Televisión, Mar Comín, y la directora de Comunicación Corporativa, Marketing y Medios Digitales, Marisa Candia, y además fue destituido Marc Pons como jefe de Deportes.
El diputado opositor ha ironizado sobre la expectativa del Govern de que Codony mantendrá una línea «continuista» respecto a su antecesor, Albert Salas: «No quedará nadie». Estarellas ha apelado a la «tranquilidad» y ha asegurado que aún no hay elementos para juzgar «cuál será la trayectoria de Codony» al frente del ente público autonómico.
Deberían de eliminar ib3