El Comité de Huelga de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), en la que se integra SIMEBAL, mantiene el paro convocado para el próximo 23 de mayo.
Tras una reunión mantenida este miércoles con representantes del Ministerio de Sanidad, los sindicatos han confirmado que a pesar de la «voluntad negociadora, las buenas intenciones y el acercamiento» ante sus reivindicaciones contra el borrador del Estatuto Marco, mantendrán su agenda de protestas hasta garantizar la aprobación de un texto diferenciado que recoja las «especiales condiciones» del colectivo.
Cabe recordar que la profesión médica está exigiendo una normativa que contemple sus condiciones laborales y de formación y que reconozca su nivel de responsabilidad y de cualificación respecto al resto de categorías profesionales sanitarias.
Demandan, asimismo, que se les respete «una jornada laboral como el resto de trabajadores» y que las horas de trabajo que superen la jornada ordinaria se computen como jornada extraordinaria, «dejando de lado la nomenclatura que señala este tiempo como guardias, atención continuada o jornada complementaria y que, bajo esa terminología, permite que una jornada obligatoria que excede los límites establecidos para el resto de trabajadores», señalan.
El Comité de Huelga incide además en que el texto que se está modificando no puede discriminar a los médicos estableciéndoles una serie de limitaciones y requisitos en la contratación que no se exigen a otras profesiones que ejercen en la sanidad pública.
Por ello, además de la huelga general, convocarán una nueva concentración el próximo lunes día 5 de mayo, a las 11.00 horas en Son Espases. Continuarán con la celebración de Asambleas en los hospitales, tendrán una comparecencia en el Senado el próximo 13 de mayo y presentarán el día 19 una recogida de firmas que están haciendo en todo el territorio español en defensa de sus reivindicaciones.
Esperan, no obstante, que los próximos encuentros previstos con el Ministerio, los días 12 y 19 de mayo, sirvan para consensuar las medidas que reclaman para el reconocimiento de la profesión médica.
MarianganxaA la deriva !!