Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Condenan a una multa de 12.000 euros al presidente de la Federación Balear de Patinaje por abusar de tres trabajadoras

La Audiencia de Palma le inhabilita durante una década por manosear a las víctimas, que tenían entre 18 y 22 años

El acusado, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma

| Palma |

La Audiencia de Palma ha condenado al menorquín presidente de la Federación Balear de Patinaje a una multa de 12.000 euros por abusos sexuales de forma continuada a tres trabajadoras. El tribunal de la Sección Primera le inhabilita durante una década por manosear a las víctimas, que tenían entre 18 y 22 años, y deberá indemnizarlas con 7.000 euros. La Fiscalía reclamaba una pena de cinco años de cárcel para el hombre. El abogado de la defensa del acusado, que lleva en el cargo desde 1984, recurrirá la sentencia, que no es firme.

Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, según el fallo. El hombre realizó tocamientos a tres empleadas de la federación y les hizo comentarios obscenos como «si quieres lo arreglamos con una mamada» o «si quieres echamos un polvo». Una de las trabajadoras contó en el juicio que el presidente se acercaba por detrás de ella y la abrazaba. «Me decía que tenía que ponerme faldas más cortas para que pudiera pellizcarme cuando hiciera las cosas mal. También me soltaba que necesitaba un buen polvo».

La chica relató que le llegaron a decir que ningún club de las islas quiere tener problemas con el presidente. Otra de las denunciantes señaló que se pasaba «mucho» y que era «muy grosero con los comentarios. A veces me decía que necesitaba una buena follada y tenía como costumbre despedirse con un 'besitos en el chochito'».

El presidente de la Federación Balear de Patinaje, que declaró en la última sesión del juicio, aseguró que todas las acusaciones eran «falsas» y que se trataba de «un complot en contra mía, algo huele a podrido». La fiscal en su informe apuntó que no hay «ningún motivo para dudar de la versión de las tres víctimas».

9 comentarios

user Pericu | Hace 7 meses

manu menorcaTu, com sempre pixant fora des test. Sort que ja te coneixem.

user aqui no hay quien viva | Hace 7 meses

Ha sido el cancer, de patinaje balear, y menorquin.

manu menorca manu menorca | Hace 7 meses

... lo que es muy fuerte es que en otros casos de abusos las víctimas estuviesen tan traumatizadas que no se atrevieron o no quisieron denunciar, por el temor reverencial que les tenían a los pervertidos con sotana... de hecho, los pocos que fueron señalados con el dedo se fueron de rositas...

user amonra | Hace 7 meses

TribuleteSi si, que fàcil és xerrar, ja te voldria veure jo davant una situació així, patir assejament per part des teu cap.

user EricClapton | Hace 7 meses

TribuleteExactamente. Tendrían que haberle dado una buena bofetada a la primera insinuación. Y no aguantar hasta llegar a esto.

user Rokuruta | Hace 7 meses

TribuletePerdona, però quines xorrades dius. Sa intimidació i violència prové d'es càrrec que ocupa es vell verd, si ho fagués a n'es carrer segur que l'haurien arreglat prest. Si li haguessin pigat bofetada a sa feina, igual les denuncia ell.

Toni Toni | Hace 7 meses

"una bofetada a tiempo" dice el valiente de sofá. quin nivell.

user Tribulete | Hace 7 meses

Estoy en contra de cualquier tipo de abuso. Y cuando un abuso se produce merece castigo. Pero muchas veces este tipo de abusos son difíciles de demostrar. Y si estos abusos no se producen ni con violencia o intimidación, en muchos casos una bofetada tiempo zanjaria el asunto mucho mas rapidamente.

user Rokuruta | Hace 7 meses

Quin oi de persona. Jo li faria tornar tot lo guanyat ocupant aquest càrrec

Relacionado
Lo más visto