La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de 26 años y nacido en Gambia, acusado de patronear una patera que trajo a Mallorca a una veintena de migrantes procedentes de Argelia, la mayoría de origen somalí. Está acusado de pertenencia a grupo criminal dedicado al favorecimiento de la inmigración ilegal.
El pasado viernes llegó a costas mallorquinas, una patera con 23 migrantes de origen subsahariano a bordo de una embarcación de seis metros de eslora donde también había 15 garrafas de gasolina. Los agentes del Grupo I de UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras inició la investigación que finalizó con el arresto del responsable de comandar la embarcación.
El varón llegaba a cobrar 1.800 dólares a alguno de los que transportaba en la patera, que comprobaron los policías nacionales que se encontraba muy sobrepasada de peso por el exceso de personas que iban a bordo, los mismos no llevaban ningún elemento de seguridad, como bengalas, no sabían nadar y contaba con 15 bidones de gasolina, teniendo únicamente un motor y un dispositivo GPS. Este hecho aumentaba exponencialmente un peligro para la vida de los ocupantes durante el traslado de esa ruta marítima en una embarcación de apenas 6 metros de longitud durante las 24 horas que duró la travesía.
Si estuviera gobernando el PSIB le daban un cargo en el Govern