La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha encargado al Consejo Económico y Social (CES) que elabore un informe sobre el incremento de la población de Baleares y proponga medidas para afrontar los retos que plantea al archipiélago el crecimiento demográfico.
Prohens, acompañada por la consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, se ha reunido este lunes en el Consolat de Mar con los máximos responsables del CES, que preside Francesc Fiol.
El propio Fiol, según indica el organismo asesor en un comunicado, ha anunciado la elaboración del informe y ha destacado que, además de analizar el incremento de la población residente, planteará iniciativas para hacer frente a las disfunciones que provoca. El CES, ha subrayado, «asume una enorme responsabilidad por la amplitud y seriedad del objeto del estudio», ha sostenido el presidente, que ha destacado que el encargo es una muestra de confianza de Prohens.
A la reunión también han asistido el secretario general del CES, Antoni Alcover, la vicepresidenta primera, Carmen Planas, y el vicepresidente segundo, Francesc Mellado, así como otros miembros que representan a las patronales CAEB y PIMEB, los sindicaTos CCOO y UGT en las Illes Balears, el sector de la economía social y el Consell Insular de Mallorca.
Que manera de mal gastar nuestro dinero, estamos ciegos o no queremos ver la realidad de la situación, estamos colapsados, los hoteleros quieren más turismo y no hay viviendas para los trabajadores, estas islas no dan para más, y sus gobernantes no están cualificados.