El Consell de Govern ha aprobado este viernes los nuevos currículos escolares para el curso 2025-26, que introducen las 35 medidas que propuso hace un año un grupo de expertos que analizó el sistema educativo de Baleares, entre ellas aumentar las horas de enseñanza de las matemáticas en primaria y secundaria.
En educación primaria se aumentan la horas de matemáticas en un 50 %, también las de educación artística, ha informado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
En secundaria también aumentan las matemáticas, que pasan a tener la misma carga horaria en todos los cursos. Vera ha asegurado que la Conselleria ya había avisado a los centros de que los currículos nuevos para el curso que viene seguramente se aprobarían en el último Consell de Govern antes de la vacaciones y ha destacado que «los cambios no son sustanciales» y están sobre todo dirigidos «a hacer más efectivos los conocimientos» y recogen «muchas de las demandas de la comunidad educativa».
ValeriagValla, valla, y a usted le cuesta escribir!!!