La catástrofe aérea sucedida durante la tarde noche del sábado en aguas de Sóller, al estrellarse una avioneta acrobática, ha conmocionado la isla de Mallorca al trascender que el piloto volaba junto a su hijo de 13 años de edad. Ambos habrían perdido la vida en el fatídico accidente aunque los cuerpos aún no han podido ser localizados ni rescatados.
Según ha podido saber Ultima Hora, Salvamento Marítimo ha localizado parte de la aeronave accidentada, con matrícula N31VX, tipo Team Rocket F-4 Raider, biplaza, de color azul; a unos treinta metros de profundidad, en aguas del Port de Sóller.
Las unidades de Emergencia continúan desplegadas en la base militar del puerto y tras una intensa búsqueda durante la tarde y noche del sábado, tratando de localizar a los ocupantes de la avioneta accidentada sobre las 20:00 horas; la mañana de este domingo se han retomado las tareas. Los efectivos mantuvieron el rastreo hasta bien entrada la noche, cuando ya fue imposible continuar por la falta de luz. Salvamento Marítimo, Cruz Roja y varias unidades de la Guardia Civil, entre ellas los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), han reiniciado las pesquisas a primera hora de la mañana.
Fuentes cercanas al suceso explican que el piloto, «es un especialista en vuelos militares y acrobáticos, americano, que tenía la aeronave en Binissalem. Aunque es extraño porque en los círculos de vuelo es conocido porque suele ser conservador a la hora de realizar maniobras», explican varias voces del sector aéreo.
La Benemérita ha interrogado a varios testigos sobre el momento del impacto, especialmente, a uno de ellos; un vecino que se encontraba en el mar junto a su familia. El testigo ha explicado a los agentes que vio venir a la avioneta muy baja, directa hacia la embarcación. Segundos después, tras pasar a unos 15 / 20 metros por encima de ellos, impactó directamente en el agua y en pocos minutos desapareció hacia el fondo.
La búsqueda se dirige al mar, ya que la avioneta se encuentra a unos treinta y dos metros de profundidad desde la superficie y a unos cien metros del faro del Port de Sóller; según han informado el alcalde del municipio, Miquel Àngel Nadal y el regidor Carlos Darder, presentes en el lugar para dar apoyo a los efectivos de búsqueda.
Los equipos de Emergencia tratan de saber si los ocupantes pudieron abandonar el vehículo antes de ser arrastrados hacia el fondo o no; aunque, según los testigos directos, el impacto fue violento y a gran velocidad por lo que no existen posibilidades de que los ocupantes hayan sobrevivido, según han certificado organismos oficiales. Además, la aeronave se desplaza lentamente, movida también por la propia corriente, por lo que el dispositivo de extracción es muy complejo.
Batallón Sagrado de TebasNo entiendo que última hora permita tu escrito, no sé si tienes razón o no ,pero el simple hecho de insultar para mí te la quita automáticamente.