El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha respondido este miércoles al Govern y ha exigido a la presidenta Marga Prohens que debe «entender» que la solución a la crisis migratoria en las islas debe afrontarse desde la «cooperación» con el Gobierno de España y no desde la «confrontación».
«Lo que debe hacer la señora Prohens es elegir si quiere gestionar esta crisis migratoria desde la cooperación y la coordinación con el Gobierno de España, o continuar por la senda de sus pactos con la ultraderecha (Vox)», en los que la inmigración es «un arma arrojadiza».
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha instado al ejecutivo balear a acudir a las conferencias sectoriales de migración que convoca el Gobierno central y que reúnen a todas las comunidades autónomas.
El delegado ha asegurado que el Govern balear no le ha invitado por ahora a ninguna reunión para tratar esta crisis y le ha pedido que remita a Madrid los datos «reales» sobre el número de menores migrantes no acompañados que acoge en estos momentos, al tiempo que se ha preguntado «por qué» no los da a conocer.
Delegado lo que tienes que hacer para empezar es limpiar Palma de manteros con tu Policia Nacional.