El delegado del Gobierno balear, Alfonso Rodríguez, ha dejado claro este miércoles que con la situación actual del Archipiélago «Baleares no podría acogerse a la contingencia migratoria». «Vamos a ser serios, a trabajar, a coordinar y a sumar esfuerzos, no a apuntar soluciones específicas para unos», ha dicho. El Ejecutivo balear criticó este martes qué no se sabe «en base a qué» se ha hecho la distribución de los menores no acompañados que se tendrán que repartir por comunidades [a las Islas le tocan 49]: «Es que cuando uno no acude a las comisiones ni a las sectoriales, donde se tiene qué hablar de todo esto, es difícil a veces que llegue la información», ha ironizado Rodríguez.
Tras la aprobación de este martes en el Consejo de Ministros del último paso de real decreto del reparto de menores migrantes, el Gobierno ha fijado la capacidad ordinaria del sistema de acogida de Baleares en 406 plazas. Una cifra que el Govern también discute: «Aquí no vale que el gobierno de Prohens diga que estamos al 1.000 %. ¿Por qué al 1.000 %? ¿Porque lo dice el Govern, que cree que sus plazas han de ser 65?», ha dicho el delgado. En este sentido ha defendido que los criterios establecidos por el Ministerio de Juventud e Infancia son «objetivos».
«Otra cosa ser, que la comunidad diga, sobre esta capacidad ordinaria, todos estos exceden mi capacidad del 300 %. Por lo tanto, se coge ese volumen de menores no acompañados y aquellos que vayan llegando y ahí es donde yo he dicho que el Gobierno de España entenderá la realidad balear» a la hora de pedir un esfuerzo a las Islas para que acojan a niños y niñas del reparto.
Cansado de este circoautentico sinverguenza,,,, permitiendo la invasion.... hace méritos igual que aina calvo,,,,, inutiles aqui y alli, espero se los lleve con su madre y mujer,, a todos.. ESTAS AQUI PARA DEFENDER A LOS MALLORQUINES,,,,,,,,,