Miquel Àngel (@enmiquelangel) es un mallorquín que ha explicado en su perfil de Twitter una situación insólita (o no tanto, por desgracia): el lunes les avisaron de que había okupas en el piso que él y otras dos familias de Mallorca habían alquilado para que sus hijos empezaran el curso universitario en Barcelona. «Nos acaban de okupar el piso en Barcelona que tres familias mallorquinas habíamos alquilado a partir del primero de septiembre para que nuestros hijos estudien allí. Vuestro lunes, ¿qué tal?», expresó en la red social X, antes Twitter.
Las reacciones no se han hecho esperar, desde quienes comprenden y empatizan con su situación hasta quienes desvarían afirmando que el tuit «estaba mal enfocado. En todo caso debería ser ‘okupan el piso a una inmobiliaria que especula con el derecho a la vivienda’». «Y dejan a tres estudiantes en la calle a punto de empezar las clases en la universidad. Lo digo para que también enfoques un poco mejor tu tuit», le contestó Miquel Àngel.
Otra usuaria también desvaría afirmando que alquilar un piso para que estudiantes inicien sus cursos universitarios en una ciudad «también es especular ya que esta vivienda debería ser para gente trabajadora, no para estudiantes que deben usar residencias de estudiantes o estudiar en su casa a distancia como se hace ahora»
Según explica el afectado por esta okupación, «la inmobiliaria se ha portado de 10 y ya ha encontrado otro parecido y nos mantiene las condiciones económicas», por lo que los hijos de estas tres familias mallorquinas podrán comenzar el curso universitario en la ciudad condal.
Bep BoTienes razón