Mallorca está de luto tras el fallecimiento de tres hombres en menos de 48 horas en accidentes de tráfico. El trágico balance de estos días deja dos hombres fallecidos entre el martes por la mañana y la madrugada de este jueves en el Camí de Sa Síquia, un punto negro conocido por su peligrosidad, mientras que el mismo martes por la noche la carretera se cobró otra vida en Capdepera.
Pese a que nunca la situación había sido tan trágica, el Camí de Sa Síquia, que forma parte de la MA-5013, ha visto muchos otros accidentes por sus peligrosos cruces, su poca visibilidad en algunos cambios de dirección, y la falsa sensación de seguridad de la vía que hace que los vehículos circulen a una mayor velocidad.
El primer accidente mortal de esta semana negra sucedió el martes a primera hora de la mañana, cuando alrededor de las 06.40 horas un joven de 28 años que circulaba en el Camí de Sa Siquia chocó su coche con la parte trasera de un camión y falleció en el acto. El suceso provocó gran conmoción en Algaida, al tratarse la víctima de una persona joven y conocida que deja mujer y dos hijos de temprana edad.
Además de estos dos fallecimientos en un punto negro como es el Camí de Sa Síquia, otro motorista, de 49 años, murió el martes por la noche en Capdepera tras un accidente entre su Yamaha y un cuadriciclo.
Los usuarios de motocicletas concentran un importante parte de los accidentes en las carreteras de Mallorca. Quince de los 42 fallecidos en accidentes mortales de tráfico en las carreteras de Baleares en 2024 eran motoristas, un 36 % de las víctimas, frente al 41 % del año anterior. Un 33 % de los fallecidos eran conductores de turismos o todoterrenos, el 17 % pasajeros, un 7 % ciclistas y otro 7 % peatones, según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico (DGT).
No lo seLa policía sólo se pone en las rotondas cuando lo ordenan los mandos a multar a gente por pisar líneas continúas (200€) cuando hay que recaudar fondos para que Marlaska se pague los chaperos, los de UHT las gambas y los del PSOE sus estancias en Paradores con volquetes de putas.