El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares contra el real decreto por el que se establece el procedimiento a llevar a cabo para el reparto de menores migrantes desde Canarias. Lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.
El recurso interpuesto va dirigido contra el real decreto 658/2025, de 22 de julio, por el que se regulan las medidas a adoptar en situaciones de contingencia migratoria extraordinaria para la protección del interés superior de la infancia y la adolescencia migrante no acompañada.
Este viernes el Gobierno de Ceuta ha advertido que la ciudad autónoma no puede superar la capacidad de acogida del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se sitúa en 512 personas, por lo que ha lamentado que más de 80 migrantes estén viviendo en las puertas de este recinto.
El consejero de Presidencia del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), se ha referido de esta manera a la situación que está viviendo el CETI, que se encuentra «sobreocupado» con más de 700 personas en su interior, lo que ha obligado a instalar tiendas de campaña en el polideportivo del recinto y que decenas de migrantes acampen en su puerta de entrada al no poder acceder al interior.
Yo no puedo entender porque han de repartir menores; a lo mejor sus PADRES LOS BUSCAN, hacen algo para ver si pueden devolverlos, FIJATE LA BUFA QUE MONTAN CON LOS HIJOS ROBADOS, O LOS HIJOS QUE EN LAS SEPARACIONES UNO DE LOS CÓNYUGES SE APODERA DEL NIÑO. Y AQUI VUENEN A MILES Y ESTO NO SE CONTEMPLA , GORRA MOVIL PAGUITA Y A DORMIR HASTA LAS 12 del mediodía mientras nosotros trabajamos