La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se reunió con representantes de PP y Vox en el Parlament balear, los únicos grupos que atendieron su solicitud de encuentro, para presentar varias propuestas destinadas a mejorar la situación laboral y personal del personal destinado en las islas.
Entre las medidas planteadas figura la modificación de la Ley de coordinación de las policías locales de Baleares para permitir que los ayuntamientos reserven plazas a militares de tropa y marinería.
Como ha precisado la organización en una nota, se trata de una iniciativa que fue especialmente bien recibida por ambas formaciones, que se comprometieron a trasladarla a la cámara autonómica.
La asociación propuso un programa de subvenciones a empresas que contraten de forma indefinida a Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), así como la modificación de la Ley de la Función Pública balear para reservar plazas a militares.
Solicitó además valorar su tiempo de servicio en los procesos de selección y abrir la participación de militares de carrera en convocatorias de personal funcionario.
ATME trasladó su preocupación por la dificultad de acceso a la vivienda en Baleares, debido al alto coste, lo que a su juicio está restando atractivo a las islas como destino militar. Tanto PP como Vox mostraron interés por este problema, ha apuntado la entidad.
Perdona?????? Lo que nos faltaba.