El portavoz del PSIB-PSOE, Rubén Castro, ha cargado contra la visita a Formentera del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de no aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía y de convertir la isla en «un plató para difundir un mensaje de odio, racista y xenófobo junto a Vox». Castro ha reprochado al presidente popular sus «propuestas de migración racistas», al vincular la inmigración con la delincuencia y defender la selección de quién entra en el país.
En una nota, la formación ha lamentado que Feijóo condicione las ayudas sociales a la migración y reclame que los recién llegados sean «culturalmente próximos» a España, como ha manifestado el líder ‘popular’ en su intervención este jueves en la pitiusa menor.
El portavoz socialista ha acusado a Feijóo, a la presidenta balear, Marga Prohens, y al PP de «generar odio a las personas migrantes». También ha opinado que el PP rompe puentes con el Gobierno central al oponerse a instalaciones de acogida en los puertos y que, como ha recordado, son reclamadas por la ciudadanía, entidades sociales como Cruz Roja y los propios cuerpos de seguridad. Por ello, el portavoz del PSOE balear ha exigido a Prohens que abandone «el racismo, el odio a los migrantes y la xenofobia» y se sume a la defensa de los derechos humanos y de los menores.
Por su parte, el secretario general del PSOE Formentera, Rafa Ramírez, ha lamentado que el PP y el Govern balear no den apoyo al Consell Insular en la acogida de menores migrantes y rechacen fondos estatales para reforzar este sistema.
Mensaje realista...no racista, ya está bien de confundirnos y tomarnos por tontos.