Feijóo sube el tono en su discurso antiinmigración. En una visita a Formentera acompañado por la presidenta del PP balear, Marga Prohens, el presidente 'popular' ha defendido que España debe poder elegir quién entra en el país, frente a la llegada masiva de pateras a Baleares. «El modelo buenista de la integración ha fracasado y aquí el modelo que debe implantarse es el del mérito y la adaptación», ha defendido como mejor manera de generar la convivencia.
«No se puede venir a España a vivir de subsidios», ha dicho. Ha defendido que la inmigración debe estar para «garantizar» el estado del bienestar y ha defendido que se ligue el contrato de trabajo a la entrada y a la permanencia de la inmigración. «Tenemos derecho a elegir quién entra y llegar incumpliendo la ley no puede genera derechos», ha dicho con respecto a la inmigración ilegal. «Hay que reforzar la seguridad y planificar las llegadas según nuestras necesidades económicas y sociales», ha añadido.
Feijóo ha subrayado que quien llegue a «aportar» será bienvenido y ha anunciado que su política pasará por expulsar de manera inmediata a los migrantes que cometan delitos y reincidan o que sean acusados de delitos sexuales. También ha reclamado que la inmigración que llegue a España sea de manera preferente «culturalmente próxima». «La Hispanidad no es una etiqueta, sino compartir vínculos sociales y económicos», ha dicho. Ha reclamado que qu¡en venga de otros lugares se comprometa «a respetar nuestras costumbres y los valores europeos» de a tolerancia.
Ha criticado la política migratoria de Pedro Sánchez. «Es una inmoralidad y una irresponsabilidad decir que todos serán bienvenidos y luego repartir a los que llegan solo a las comunidades autónomas del PP», ha dicho. Ha añadido que esta estrategia «es abiertamente racista, insolidario y desleal» y ha criticado que se reparta a los niños entre las comunidades autónomas «como si fueran paquetería». Tambiñen ha acusado a PP y Vox de practicar un «bipartidismo irresponsable» y ha dicho que las soluciones de Vox a estos problemas son «simplistas».
Marga Prohens, por su parte, ha denunciado las amenazas y los insultos del Gobierno, a quien ha acusado de utilizar a los menores migrantes para hacer política. Ha señalado la contradiccion de que Pedro Sánchez decrete la emergencia migratoria «solo para facilitar que el Gobierno llene nuestros puertos de carpas». Ha anunciado que el Govern mantendrá su decisión de recurrir a todas las vías a su alcance para evitar la llegada de menores migrantes y ha pedido que la política migratoria no se base solo en la acogida de migrantes, sino en la protección de las fronteras y en la lucha contra las mafias.
Ni vivir de la política tampoco. Parásitos DM