La presidenta del Govern, Marga Prohens, participa en Ibiza en la reunión que supervisa la gestión de la emergencia provocada por la borrasca ex-Gabrielle. A su llegada, la máxima responsable del Ejecutivo autonómico se ha desplazado hasta el centro de mando con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y con los alcaldes de todos los municipios de la isla, con el objetivo de reforzar la coordinación y valorar sobre el terreno las necesidades más urgentes.
Esta mañana, la presidenta ya participó en la reunión de Comitè Tècnic Assessor METEOBAL i INUNBAL, desde donde ya había advertido de la gravedad de la situación y pedido a la ciudadanía que evitara cualquier desplazamiento innecesario. En un mensaje en redes sociales, Prohens destacó que se está siguiendo «de primera mano» la evolución de la crisis y que se trabaja «en coordinación con el Consell d'Eivissa i la Delegació del Govern» para desplegar todos los recursos disponibles.
Ibiza y Formentera afrontan uno de los peores temporales de los últimos años. Se han registrado más de 200 litros por metro cuadrado en pocas horas, dejando calles anegadas, cortes de carreteras, torrentes desbordados, centros educativos cerrados, filtraciones en el Hospital Can Misses y el colapso de infraestructuras clave como la desaladora de la ciudad de Ibiza. Más de 130 incidencias han sido atendidas por los servicios de emergencia, y la UME ha sido desplegada desde Valencia y Mallorca para apoyar en las labores de respuesta.
Desde el centro de mando, Marga Prohens ha reiterado su apoyo a los cuerpos de emergencia y a la ciudadanía. «Todas las administraciones estamos trabajando unidas para hacer frente a esta situación excepcional», ha asegurado. Las autoridades insisten en que la población permanezca en lugares seguros, no acceda a zonas inundables y siga únicamente los canales oficiales para informarse. De igual forma, desde las 16 horas se ha desactivado la alerta roja, que ha pasado a ser naranja, aunque las autoridades insisten a los ciudadanos a que extremen todas las precauciones.
que cara tienen eh? se ve que currar les cansa de sobremanera no? PARÁSITOS