Un hombre de nacionalidad marroquí y 36 años de edad fue detenido la madrugada de este jueves por la Guardia Civil en Inca por amenazar de muerte a su novia, a su hermano y a su madre. El hombre también se coló en una casa, desobedeció a la autoridad, profirió insultos machistas, y amenazó con matar por Alá a diversas personas.
Una patrulla de la Guardia civil fue requerida a una casa de la localidad por aviso de amenazas, en las que se avisaba de que había agredido a su novia y esgrimido un cuchillo a varios familiares. Las víctimas huyeron rápidamente del lugar y pidieron auxilio. Tras entrevistarse los agentes con los afectados, dicen que tienen miedo y que quieren denunciar al sospechoso por violencia doméstica.
Cuando llegaron los agentes, el sospechoso comenzó a huir, y trató de esconderse en una casa ajena, introduciéndose en su patio. Finalmente los funcionarios lograron detenerlo. Ante el arresto, el sospechoso respondió con mucha agresividad, resistiéndose y desobedeciendo a los agentes.
Lograron reducirlo y, cuando lo trasladaban al centro médico, el sospechoso rompió a patadas el cristal del coche. En el PAC siguió insultando, especialmente a las trabajadoras, llamándolas «pedazo de guarras» y diciendo que «un moro les iba a violar». A uno de los agentes también le amenazó de muerte y le dijo: «Juro por Alá que yo a ti te mato y te entierro».
Ya en la comandancia, siguió intimidando diciendo que cuando saliese iba a «quemar el cuartel de la Guardia Civil con ellos y su familia dentro, que son quienes tienen la culpa de todo». Estos hechos generaron una gran alarma social en Inca.
Sin embargo, pese a que durante el 2019 también fue el protagonista de altercados violentos en la localidad, y de que de manera reiterada amenazó con agredir e incluso matar a diversas personas, el Juez de Guardia lo dejó en libertad provisional.
AntonioToda la razón. Lo del entierro es todo un detalle 🌷