El Tribunal Supremo rechaza paralizar por la vía urgente el traslado de menores migrantes a Balears. En un auto dictado hoy, la Sala Tercera de Alto Tribunal desestima la petición planteada por el Govern porque considera que no concurre «urgencia alguna», o que al menos no ha sido demostrada por la administración autonómica. Los magistrados aplican ya el mismo criterio que con la Comuniad de Madrid. Razona: «La mera iniciación de los procedimientos de traslado de menores extranjeros no produce por sí solo ninguń efecto inmediato notable. El comienzo de la tramitación de los expedientes no es suficiente para general prejuicios».
El tribunal valora que los expediente se están tramitando y que aún no se está ante la ejecución material del traslado. Por lo tanto, para el Supremo no exiten razones que le permitan paralizar el Real Decreto del Gobierno por la vía más urgente, la de las medidas cautelarísmas, que implica que ni siquiera pueda ser escuchada la administración central. El Supremo recuerda que solo puede adoptar una decisión así ante un acto cuya ejecución sea imninente y cuyos efectos no puedan ser revertidos de ninguna otra manera.
El auto no cierra otras vías al Govern para actuar judicialmente contra el traslado. Además del propio recurso ante el Supremo y la posibilidad de que plantee medidas cautelares en él, también Balears junto con otras comunidades gobernadas por el Partido Popular han presentado recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Hacerse los sordos y pagarles con la misma moneda a estos inmigrantes testarudos... No atenderles, no dejarles desembarcar y acompañarles a irse por donde han venido con su narcopatera,hasta salir de nuestro radio.