La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha descartado este martes promover una regulación restrictiva de la entrada de vehículos para el conjunto de Baleares y se ha comprometido a respetar las limitaciones que implanten los consells insulars.
En respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, Prohens ha resaltado en el pleno del Parlament que son los consells los que han realizado estudios de carga de sus carreteras y han impulsado restricciones de llegadas de vehículos desde fuera de las islas, en vigor en Ibiza y Formentera y en preparación en Mallorca y Menorca.
«El Govern será respetuoso», ha remarcado la presidenta, quien ha reprochado a Vox que critique la limitación de entrada de vehículos al tiempo en que forma parte del gobierno del Consell de Mallorca, que impulsa esta medida. Cañadas ha criticado que se opte por el «camino fácil» de la prohibición, aunque eso afecte a un sector como el del alquiler de vehículos, del que viven «cientos de familias», y pueda contravenir la legislación europea.
Para la portavoz de Vox, lo que tiene que hacer el Govern es abordar los problemas de fondo, que son el incremento constante de la población y la falta de infraestructuras de carreteras y transporte público suficientes.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...¿Ya que hablas de una presidenta que va en contra de los suyos, por que no preguntarle a todos esos mallorquines acomplejados de sus orígenes payeses que están haciéndose de oro vendiendo cualquier trozo de tierra a ricos guiris o ganando dinero con alquiler vacacional?