Ismael Alonso ha presentado este viernes su dimisión como director del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB). Tras asumir el cargo el pasado 18 de julio, argumenta «motivos personales» para una renuncia que será ratificada este viernes en el Consell de Govern y que ha hecho pública a través de las redes sociales.
El final de la etapa de Alonso, que llegó al SOIB tras iniciar la legislatura al frente de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados, se produce tras conocerse este pasado jueves la dimisión de Josep Aloy como director general de Turismo del Govern.
En el escrito que ha compartido en sus redes, Alonso explica que tras un periodo de reflexión considera que «es el momento adecuado para cerrar esta etapa profesional y permitir que una nueva persona pueda continuar impulsando los proyectos y líneas estratégicas que el SOIB tiene en marcha». Agradece también el trabajo del equipo del SOIB, destacando «el valor humano, la profesionalidad y la dedicación» de los profesionales del organismo.
El hasta ahora director del SOIB expresa su reconocimiento al Consell de Direcció del organismo y a la Conselleria de Treball por su apoyo y colaboración, subrayando «la cooperación constante, el respeto institucional y el clima de trabajo constructivo» que han facilitado su labor durante este tiempo, según afirma.
En su despedida, Alonso señala que se marcha «con la satisfacción de haber aportado lo mejor de sí mismo» y con el deseo de que el SOIB continúe consolidando su papel en la mejora de la empleabilidad y las políticas activas de empleo en Baleares. Además, se pone a disposición del Govern para colaborar en el proceso de traspaso de funciones y garantizar una transición «ordenada y eficaz».
Antes de su nombramiento como director del SOIB, Ismael Alonso desempeñó el cargo de director general de Personal Docent i Centres Concertats de la Conselleria d’Educació.
Con su dimisión, Alonso cierra una etapa política que —según ha expresado en redes sociales— inició «con mucha ilusión» y que concluye con gratitud hacia todos los equipos con los que ha trabajado en la administración autonómica.
SOIB otro chiringuito a eliminar