Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
COMUNICADO

Ismael Alonso dimite como director del SOIB tras solo tres meses en el cargo

Ha comunicado su despedida a través de las redes sociales en las que ha compartido la carta remitida a conselleria de Treball

Imagen de Ismael Alonso en una comparecencia en el Parlament | Foto: PARLAMENT IB

| Palma |

Ismael Alonso ha presentado este viernes su dimisión como director del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB). Tras asumir el cargo el pasado 18 de julio, argumenta «motivos personales» para una renuncia que será ratificada este viernes en el Consell de Govern y que ha hecho pública a través de las redes sociales.

El final de la etapa de Alonso, que llegó al SOIB tras iniciar la legislatura al frente de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados, se produce tras conocerse este pasado jueves la dimisión de Josep Aloy como director general de Turismo del Govern.

En el escrito que ha compartido en sus redes, Alonso explica que tras un periodo de reflexión considera que «es el momento adecuado para cerrar esta etapa profesional y permitir que una nueva persona pueda continuar impulsando los proyectos y líneas estratégicas que el SOIB tiene en marcha». Agradece también el trabajo del equipo del SOIB, destacando «el valor humano, la profesionalidad y la dedicación» de los profesionales del organismo.

El hasta ahora director del SOIB expresa su reconocimiento al Consell de Direcció del organismo y a la Conselleria de Treball por su apoyo y colaboración, subrayando «la cooperación constante, el respeto institucional y el clima de trabajo constructivo» que han facilitado su labor durante este tiempo, según afirma.

En su despedida, Alonso señala que se marcha «con la satisfacción de haber aportado lo mejor de sí mismo» y con el deseo de que el SOIB continúe consolidando su papel en la mejora de la empleabilidad y las políticas activas de empleo en Baleares. Además, se pone a disposición del Govern para colaborar en el proceso de traspaso de funciones y garantizar una transición «ordenada y eficaz».

Antes de su nombramiento como director del SOIB, Ismael Alonso desempeñó el cargo de director general de Personal Docent i Centres Concertats de la Conselleria d’Educació.

Con su dimisión, Alonso cierra una etapa política que —según ha expresado en redes sociales— inició «con mucha ilusión» y que concluye con gratitud hacia todos los equipos con los que ha trabajado en la administración autonómica.

18 comentarios

user Abu Umar | Hace un mes

SOIB otro chiringuito a eliminar

user llesques | Hace un mes

Uiiii Cati Cabrer... Ya dimitió el director general de función publica, todavía no hay director de la EBAP y ahora el director del SOIB se va... Quizás el error fue la reestructuración del Govern. Presidenta toma nota.

user La roqueta...😅 | Hace un mes

Este señor era el delegado y jefe del sindicato USO de la enseńanza concertada, liberado sindical para entendernos, luego pasó a alto cargo en la Conselleria de Educación, para luego pasar a la Conselleria de Trabajo...y ahora supongo de vuelta al sindicato... TODO MENOS DAR CLASES A 25 ALUMNOS CADA HORA...VERDAD ISMAEL?

user Marga | Hace un mes

Yo me conformaria con que despidan al que hace las paginas web del SOIB, plagadas de errores de programacion. Yo lo se hacer mil veces mejor.

Gladiator Gladiator | Hace un mes

Fachas & chabolas & cucarachasSoy apolítico TOTALMENTE. Pero tiene Usted razón en lo que dice. Hay jefes ineptos que no saben hacer la o con un canuto y pueden causar Grandes MALES MENTALES o perdida AUDITIVA. Pero a la hora de la verdad se tapan unos a otros y nadie sabe NADA. Que bien va el móvil para recopilar datos e INJUSTICIAS VARIAS.

Gladiator Gladiator | Hace un mes

DiwgoSuposiciones Acertadas

Mall Mall | Hace un mes

(*) És curiosa la redundància que se fa a una carta, amb obvietats, quan en dues línies es podria tancar el tema. HAHAHAHA

Mall Mall | Hace un mes

Clar, tot són excuses i aparences. Igual és un tiu correcte i recte, i ha vist el maremagnum de corrupteles, xapuces, desidies, i mangarrufes que hi ha, hi ha dit: "Eh, ningunetja a taMare" , i s'ha llevat del mig. (Ho dic, perque jo conec a aquesta persona, i és super-correcta, educada i culta).

Sinnombre Sinnombre | Hace un mes

Nilo GarciaPor qué será? Como decía la Bombi....

Sinnombre Sinnombre | Hace un mes

PortalCuando trabajas como funcionario, tienes que pedir todas las órdenes por email y guardarlas a buen recaudo. Consejo de un abogado. Si no te las quieren dar y eres funcionario de carrera, no te pueden echar aunque sí te hacen la vida imposible. Hay que intentar irse de la gente tóxica e incompetente, si se puede

Sinnombre Sinnombre | Hace un mes

Fachas & chabolas & cucarachasLo has clavado....

Sinnombre Sinnombre | Hace un mes

DiwgoLo has clavado...

Fachas & chabolas & cucarachas Fachas & chabolas & cucarachas | Hace un mes

Un jefe inepto puede causar estrés, desmotivación, baja productividad, falta de claridad en objetivos, problemas de comunicación, trato injusto y una peor salud mental en el equipo. A largo plazo, puede afectar negativamente la autoestima y llevar a la renuncia. Los jefes de los altos cargos que dimiten son miembros del Govern. El cas més clar és el benziner de Montuïri.

user Portal | Hace un mes

Nilo GarciaPocas ganas de pasar por la cárcel a causa de las "consignas políticas" que reciben una vez colocados... Cada día que pasa observamos los ciudadanos hechos más delictivos por parte de las Administraciones, y cómo los "subalternos" son los paganos a la hora de las responsabilidades, no los ministros...

Alf Alf | Hace un mes

barco hace agua, ratas out

Gladiator Gladiator | Hace un mes

Algo hay que no va bien dentro de la Institución. Verdad Ismael??...

Nilo Garcia Nilo Garcia | Hace un mes

mucho DIMITRI ultimamente...

user Diwgo | Hace un mes

Sorprende el elevado número, proporcionalmente hablando, de cargos políticos que dimiten en los últimos tiempos. Decir que en cuantro meses ha culminado su proyecto no es creíble. Me temo más bien que asumir un cargo parece en principio ilusionante, pero que después la realidad se impone: dificultades con el personal, exigencias políticas, oposiciones sindicales, etc, agotan y desaniman a cualquiera. Excepto a aquellos que no tienen cosas mejores para ganarse el sustento. Claro que esto es una suposición mía....

Relacionado
Lo más visto