La Conselleria d’Educació y UGT firmaron este lunes un documento por el cual se garantiza el pago de la recuperación del 2,9 % de 2020 y 2021 para los docentes de la enseñanza concertada de Balears. El conseller del ramo, Antoni Vera, y la sindicalista Azahar Tortonda se reunieron el martes en la sede de la Conselleri para sellar el documento por el cual se da respuesta también a la demanda interpuesta por UGT contra la decisión del Consell de Govern de 2020 en el cual el Pacte aprobó la congelación salarial.
Todo esto ya se está aplicando en el caso de los docentes de la pública porque el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) publicó una sentencia a favor de la reclamación del STEI para este sector, pero quedaba fuera la concertada. De hecho, ha sido el sindicato mayoritario en estos centros, USO Illes Balears, quien lleva meses reclamando el pago. Incluso promovió una concentración la semana pasada ante el Parlament, y a la que se unió el STEI, exigiendo que se negocie en los mismos términos para los profesionales de la concertada.
Antes de la concentración, sin embargo, desde la Conselleria recibieron la petición para reunirse el martes, donde al final se pactó el documento mencionado. Este martes habrá Mesa Sectorial de la Concertada y Vera prevé anunciar la calendarización de los pagos pendientes.
De la subida salarial de los funcionarios para 2025 (a punto de finaliza) supongo que estos vagos de UGT y CCOO no han tenido tiempo, entre obedecer los dictados y ser siervos del Gobierno y las mariscadas, no han tenido tiempo............ya si eso que se sigan manifestando por "free palestine" y que la cesta de la compra esté por la nubes con la media docena de huevos a 3,8€.