José Segura, un vecino de Palma de 39 años, permanece en paradero desconocido en Tailandia desde el pasado martes por la noche. El mallorquín, conductor de autobús y que ya había terminado la temporada, llevaba semanas viajando por el país y actualmente se encontraba en Phuket. Mantenía un contacto diario tanto con su familia como con un grupo de amigos, algo que hace que su repentina desaparición resulte especialmente inquietante.
La última confirmación de su presencia lo sitúa en Patong Beach, donde se alojaba solo en el hotel The Star House. Su amigo Urko Torres, que participaba con él en un grupo de Facebook, explica que José era muy activo y escribía cada día. «Estaba solo en Patong Beach, en Phuket. Se alojaba en el hotel Star House. No se sabe de él nada desde el martes noche», relata con preocupación.
Según Urko, fue otro compañero del grupo quien dio la voz de alarma tras hablar con la familia de José y confirmar que tampoco respondía a los mensajes de su madre, con quien se comunicaba a diario.
La familia vive horas de angustia. Su hermana Pilar ha explicado a Ultima Hora que la incertidumbre es total: «Hace dos días que no sabemos nada de él. Lo último que sabemos es que había alquilado una moto y él no es de llevar moto». Pilar detalla que en la zona había fuertes inundaciones en el momento de su desaparición, lo que añade más dudas sobre qué pudo ocurrir. «No sé si la habrá cogido o no. Con el mal tiempo pensamos que ha podido tener un accidente de moto, pero por otra parte pensamos que no la habrá cogido si estaba inundada la zona», señala con preocupación.
Desde entonces, el teléfono del mallorquín permanece completamente apagado. «Móvil apagado, no se ha intentado poner en contacto a través de ninguna red social ni del móvil de alguien… No sé, muy raro todo», lamenta su hermana, que pide difusión al caso para hallar el paradero de su hermano. «Tenía programada una excursión al día siguiente para ir a las Phi Phi, aunque ya no sabemos si fue»
Grupos de viajeros españoles en Tailandia ya se han movilizado para intentar localizarlo y han contactado con diferentes alojamientos y puntos de paso habituales en Phuket, aunque todos dicen lo mismo: no saben nada. Su familia pide máxima difusión para tratar de encontrar cualquier pista que ayude a esclarecer dónde se encuentra José Segura y si está bien.
No es zurdo ni de flotilla a sanchez se la bufa