En Mallorca se cuenta con un único centro público de atención aplicada: la Unidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) de Son Espases. Desde este servicio se proporciona un seguimiento psiquiátrico, psicológico y nutricional. La UTCA destaca por su Hospital de Día, en el que se asegura una ingesta adecuada de comida y dos grupos de terapia semanales.
En la actualidad, el servicio de Hospital de Día de esta unidad cuenta con quince plazas, mientras que son solo tres, las camas destinadas a pacientes con TCA en la planta de ingresos psiquiátricos del mismo hospital.
Joan Miquel Roca, psicólogo de la unidad atiende en torno a 200 pacientes. Por otro lado, el servicio de consultas externas está atendido por la enfermera Carmen García, el psicólogo clínico Joan Miquel Roca y la psiquiatra Iratxe Aguirre. Para García, su trabajo se centra en convencer al paciente de que alimentarse es «bueno, merecido y necesario», y que debe ir al margen de cualquier circunstancia personal: «La comida es un autocuidado esencial». «Mi gran batalla no es diseñar una dieta, sino hacer comprender a las pacientes que nutrirse es correcto», concluye.
Muchas cosas, muchas cosas pero intenten llamar a la secretaria de traumatología adultos a partir de las 11:30 que es la hora que "cojen el teléfono"y ya puedes estar toda la mañana que nadie te contesta, servicio nefasto y horroroso