El número de desempleados registrados en el Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) ha descendido en 1.158 en noviembre, en Baleares, respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 3,5 %; mientras la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado un 2,8 % interanual, hasta 524.014 inscritos.
Baleares tenía 31.488 desempleados registrados a finales de noviembre, que son 2.561 más que en octubre, un 8,8 % más, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ha caído un 15,3 % respecto a octubre, con 94.457 inscritos menos en Baleares -donde ha finalizado temporada alta turística-, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Si trabajo hay. Ahora bien, trabajo de calidad ni en sueños. Todo puestos de baja calidad, mal remunerados y que solo crean mas pobreza, ya que son ocupados por gente de la península o Sudamérica que vienen aquí a sobrevivir y a seguir haciendo la bola de nieve de problemas de masificación más grande. Los jóvenes de mallorquines bien formados tienen que irse a otros sitios para buscar trabajo de buena calidad, aquí el turismo y restauración solo crea marginalidad.