El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha justificado este viernes el ascenso laboral de un condenado por corrupción en el caso Turisme Jove. «No tiene ningún tipo de inhabilitación para acceder a una plaza de funcionario», ha resaltado el conseller al ser preguntado por el nuevo jefe de departamento de Afers Socials, Juan Francisco Gálvez, que fue director general de Juventud con Jaume Matas.
El nuevo puesto supone una mejor retribución económica que la plaza anterior. Costa ha apuntado también que su nueva plaza se convocó en dos ocasiones y no se consiguió cubrir, «señal de que no hay cola» para el puesto, ha razonado. «Poco más que añadir», ha incidido el conseller.
Gálvez sí fue inhabilitado cuando fue condenado por el caso Turisme Jove, pero tras cumplir condena pleiteó porque la inhabilitación era de por vida, lo que contradecía la legislación estatal. Logró que los tribunales le dieran la razón, por lo que quedó rehabilitado como trabajador público.
La condena se remonta al año 2014, y los hechos, un desvío de fondos públicos, a la legislatura 2003-2007. Gálvez confesó su implicación y colaboró en el esclarecimiento del caso, y fue condenado a tres años de prisión.
Lo primero que hicieron fue quitar la oficina anticorrupción , “censaron” a la consellera Marta Vidal antes de que la pillaran , la misma noche electoral ya le llamaban los corruptores habituales para ver cómo meter mano a las viviendas de metrovacesa , aprueban construir en zonas inundables, en la Serra y ahora meten a un corrupto. Nada nuevo en partido más corrupto de Europa . La diferencia con el trato de los corruptos del gobierno van a la cárcel y los del pp los premian ..