La delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que el total de pateras interceptadas este miércoles en la costa de Baleares asciende a un total de 13, después de que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo intervinieran en la interceptación de un total de 28 personas que habrían llegado en patera a Cabrera y Formentera. Concretamente, la primera de ellas se localizó a 0,5 millas al este de Cabrera con 18 personas de origen magrebí. La segunda intervención se produjo a las once de la noche. Los agentes hallaron a diez personas, y ya en tierra, en la carretera de Pilar de la Mola, en Formentera. Este jueves ya se ha localizado a otra más, en el puerto de Ibiza.
Las últimas 48 horas Baleares ha recibido una oleada de pateras con personas de origen subsahariano y magrebí. En toda la jornada de este miércoles se localizaron a 206 personas en trece embarcaciones, algunos ya habían alcanzado la costa; y el día anterior, el martes, fueron otras 171 personas en 11 pateras las que se interceptaron.
Este jueves, la Guardia Civil ha trasladado que durante la madrugada se han localizado a un total de 28 personas en Marina Botafoc, en el puerto de Ibiza.
Bien Marlaska!!! Buen trabajo en Argelia!! Más nacionalizaciones, más reagrupaciones= más votos para pedrito, la yoli y francina. Estaba claro que en ese viaje se negoció la llegada de inmigrantes a cambio de votos.