La víctima del intento de asesinato en Costitx, una mujer española de 35 años, mejora su estado de salud y ya ha sido trasladada a planta, según han confirmado fuentes sanitarias del Hospital Universitari Son Espases. La mujer llevaba en la UCI desde la brutal agresión el pasado 30 de noviembre.
La afectada por el crimen machista sufrió varias puñaladas en el cuello, asestados por su expareja, Héctor Andrés D.. Ella se encontraba en una fiesta en una finca de Costitx. Alrededor de las 5.15 horas de la madrugada salió a la calle hacia su vehículo. En ese momento se abalanzó sobre ella su exnovio, condenado hace años por un incidente similar con otra mujer, que se escondía en la oscuridad.
Fracturó la ventanilla del vehículo, entró y comenzó a apuñalarle en repetidas ocasiones. Gracias a los gritos y sonidos del claxon que desesperadamente tocaba la joven, los asistentes de la fiesta fueron a socorrerla, lo que le salvó la vida. Sin embargo, había perdido mucha sangre y su estado era crítico al llegar al hospital.
Afortunadamente, tras casi dos semanas desde la agresión, su estado sigue mejorando y ya ha sido llevada a planta. Por su parte, el sospechoso también se recupera en Son Espases, después de que tratase de quitarse la vida tras el intento de asesinato.