Mañana trágica en Palma tras el mortal atropello de una menor de tres años de edad que se encontraba paseando junto a su familia en la calle Can Caimari, en el cruce con Carrer Bailen, frente a las puertas de una conocida carnicería de la zona. El accidente se habría producido tras la subida a la acera de un vehículo, del cual su dueño habría perdido el control.
La Policía Nacional y Policía Local de Palma han acudido rápidamente al lugar, además de varias unidades del 061. También se ha requerido la activación del grupo de psicólogos de Emergencia para asistir a los afectados; ya que además de la víctima mortal, hay otras dos personas heridas, familiares de la menor fallecida.
Según ha podido saber este diario, el causante del siniestro es un hombre de unos cincuenta años de edad que, a causa de una distracción o una posible indisposición al volante, habría perdido el control del coche y ha subido a la acera, arrollando a varios familiares, entre ellos a la menor de tres años, a la que, a pesar de los esfuerzos, no ha sido posible salvarle la vida. La madre, que se encuentra en estado grave, y la abuela de la pequeña, con una rotura de clavícula, también habrían resultado heridas.
El conductor iba también acompañado de su familia y está siendo atendido por el servicio de ambulancias que ha confirmado que se encuentra consciente y ha resultado ileso. Mientras tanto los agentes han tomado declaración a los testigos para tratar de esclarecer las causas del siniestro; ya que no está claro qué le ha ocurrido al investigado para subirse a la acera. El hombre ha sido sometido a la prueba del alcoholemia y ha arrojado un resultado negativo.
Los vecinos del lugar, impactados por lo sucedido, alertan de que se trata de un punto negro en el que se circula a gran velocidad sin tener en cuenta que numerosas familias con niños cruzan para acceder al campo de fútbol del Collerense. Al parecer, ahí es donde se dirigía la familia atropellada. La investigación continúa su proceso y la Policía Local de Palma tratará de resolver las incógnitas pendientes del suceso.
DEP