La negociadora de Vox en Baleares, la emisaria que envía Santiago Abascal a las Islas cada vez que hay problemas en la formación o con el PP, está en el centro del ‘caso Revuelta’. Montserrat Lluis aparece, junto a Jorge Buxadé, en las grabaciones que apuntan a un intento de Vox de liquidar la organización juvenil antes de que se hiciera público que Revuelta desvió miles de euros recaudados para ayudar a los damnificados de la dana de Valencia.
Los audios fueron grabados aparentemente por el secretario general de esta organización, Pablo González Gasca, y se han hecho públicos esta misma semana con el propósito de dar a entender que Vox estaba al tanto de este desvío de dinero de las donaciones y que trató de taparlo. Un juzgado de Madrid ya ha abierto diligencias tras una denuncia que asegura que Revuelta recaudó «cientos de miles de euros» en donaciones solidarias. Añade que quienes hicieron estas aportaciones «han sido engañados», pues sus aportaciones no se destinaron a las víctimas de las riadas de Valencia.
Las grabaciones que han ido publicando estas semanas diversos medio de comunicación, como El Mundo y El Plural, detallan cómo Lluis trató de evitar este asunto a pesar de que conocía conocía el supuesto desvío de fondos. «Tenemos que adelantarnos antes de que salga un titular de que Vox está metido en esto», se le escucha en una de las grabaciones con Pablo González Gasca. «Este partido es la casa de Tócame Roque», añade. «Si queremos gobernar España no podemos funcionar así (...). Hay que empezar a funcionar de una manera que sea todo más profesional y limpio». «Y Santiago , pues desde las siete de la mañana preguntándome si había podido averiguar esto. Y yo le digo ‘no, no me contestan’. Pues claro, el lunes, como una moto...», se le escucha en los audios.
«¿El partido se conformaría con una auditoría de Deloitte para asegurar que las cuentas están correctas?», le pregunta González Gasca. «Totalmente», contesta Lluis. Revuelta dio ese paso y encargó la auditoría, pero para Vox ya no era suficiente y llegó a exigir liquidar la asociación.
Montserrat Lluis ha jugado un papel clave en la firma del pacto PP-Vox en Baleares desde sus orígenes. Fue ella a quien envió el presidente del partido, Santiago Abascal, para que negociara el acuerdo programático con el PP, que terminó dando la Presidència del Govern a Marga Prohens.
Lluis ha estado presente para apaciguar y reconducir todas las crisis que se han producido en Baleares en el seno de Vox, desde la operación montada por los críticos para desbancar a Gabiel Le Senne de la Presidència del Parlament a los periódicos abandonos de la formación por parte de diputados.
Lluis estuvo en Palma en la negociación mantenida a mediados de este año con Marga Prohens para la aprobación de los Presupuestos este pasado mes de julio.
AngelcaídoComo siempre el multiniiiiiiiick defendiendo lo indefendible e intentando desviar la atención. Da vergüenza ajena.