Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Búsqueda de empleo tras sufrir violencia machista: El SOIB ha atendido este año a 300 mujeres

El Govern destina, a través del programa SOIB Oportunidades de Empleo para la Mujer 7,8 millones para la contratación de víctimas de la violencia de género

Imagen de una trabajadora de SOIB Dona | Foto: SOIB

|

La violencia machista es una de las principales lacras de esta sociedad y puede arruinar la vida de muchas mujeres, lamentablemente, muchas mueren. A pesar de la fueza y el coraje de las que sobreviven, salir adelante no es fácil. El trabajo es una de esas herramientas que pueden ayudar a las víctimas a encontrar una nueva vida. Cabe destacar que el SOIB Dona ha atendido este año a 300 mujeres víctimas de la violencia machista que desean reincorporarse al mercado laboral.

Actualmente, el programa SOIB Dona gestiona 140 contrataciones subvencionadas al 100 % durante un año. Además, el pasado mes de noviembre, el Consell de Govern aprobó una ampliación de 1,8 millones de euros de la convocatoria SOIB Oportunidades de Empleo para la Mujer, destinada a la contratación de mujeres que han sufrido o sufren violencia machista. Por tanto, la dotación total del programa alcanza los 7,8 millones de euros.

La consellera de Treball, Catalina Cabrer, asegura que «la inserción laboral es una pieza clave para que las mujeres que han sufrido violencia de género puedan recuperar su vida, su autonomía y la capacidad de tomar sus propias decisiones. Tener un empleo no es solo una fuente de ingresos, es también un paso decisivo para reconstruir la autoestima, ganar independencia y mirar al futuro con seguridad».

Por ello, resalta que «desde el Govern, a través del SOIB Dona, ofrecemos un acompañamiento personalizado que va mucho más allá de la contratación. Hablamos de orientación, formación y apoyo continuado, adaptado a la situación de cada mujer, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado de trabajo en condiciones de dignidad y estabilidad».

Cabrer concluye que «este programa refleja nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables y se enmarca en uno de los ejes prioritarios del Pla d’Ocupació de Qualitat de les Illes Balears (POQUIB), que sitúa la igualdad de oportunidades y la cohesión social en el centro de las políticas públicas. Con las herramientas adecuadas y el respaldo institucional es posible recuperar proyectos de vida y avanzar hacia una verdadera autonomía económica».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto