Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
ECONOMÍA

El oro y la plata están disparados: «Nunca habían tenido precios tan altos»

Josep Palacios, uno de los empresarios más importantes del sector en Mallorca, prevé que en 2026 siga esta tendencia alcista debido a la incertidumbre del panorama internacional

Josep Palacios, uno de los empresarios más importantes del sector en Mallorca, que tiene una tienda en Palma, llamada 'Compro oro Plaza Progreso' | Foto: R.D.

| Palma |

El oro y la plata están disparados y sus valoraciones están alcanzado niveles inimaginables hace unos años. «Nunca habían tenido precios tan altos», asegura Josep Palacios, uno de los empresarios más importantes del sector en Mallorca, que tiene una tienda en Palma, llamada 'Compro oro Plaza Progreso'.

Palacios resalta que el precio del oro se ha revalorizado un 72 % en 2025, mientras que el de la plata lo ha hecho un 174 %. «El oro ya ha superado 40 veces su propio récord», subraya. En el caso de la plata, expone que lleva dos meses de escaladas notables y el kilo supera los 2.000 euros, una cantidad que no se había alcanzado hasta la fecha.

Mucho más elevado es el valor del oro, ya que el kilo está a 120.000 euros. «El oro y la plata son valores refugios, a los que muchas personas acuden en momentos de inestabilidad internacional como el actual», explica.

El citado empresario prevé que en 2026 siga esta tendencia alcista, especialmente del precio del oro, ya que no se espera que haya más estabilidad mundial. «Se está hablando que en el año 2030 el kilo de oro se podría vender por 300.000 euros», exclama. Sin embargo, matiza que todas estas estimaciones hay que tomárselas con mucha prudencia.

No obstante, tiene claro que «el oro es un valor seguro con el que se puede ganar mucho dinero, pero hay que tener paciencia». En este punto, resalta que siempre aconseja a sus clientes que para rentabilizar la compra de oro hay que esperar entre 8 y 10 años.

Palacios asegura que «invertir en oro es mucho más rentable que depositar el dinero en el banco» y pone como ejemplo un caso que ha tenido recientemente. «Una señora trajo un lingote que en el año 1957 le costó 2.000 pesetas y este pasado otoño lo ha vendido por 90.000 euros; y, en sólo tres meses, su precio se ha incrementado hasta los 115.000 euros».

3 comentarios

user De Palma 47 | Hace un mes

La falsa clase media esa que tira de tarjeta de crédito para pagar los regalos ya no tiene oro.

user JPC | Hace un mes

bling bling !

user jeppe | Hace un mes

ya sabéis, mejor comprad oro que casas, que es mucho más rentable

Relacionado
Lo más visto