Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre y una mujer acusados de varios delitos de estafa. Entre las víctimas figuran padres del centro escolar donde cursas estudios sus hijos, además de amigos y conocidos a los que ofrecían falsas ofertas de alquileres, viajes y eventos deportivos. La cantidad defraudada asciende a unos 40.000 euros. La investigación se inició tras la interposición de seis denuncias en distintas dependencias policiales.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se hizo cargo de la investigación de los hechos. Los agentes constataron la existencia de un patrón delictivo muy marcado. Las pesquisas evidenciaron que los sospechosos se aprovechaban de su relación de proximidad con las víctimas, en muchos casos padres y madres del mismo centro escolar, amistades o conocidos, para ganarse su confianza y evitar levantar sospechas.
Una vez establecida esa relación, los investigados ofrecían supuestos alquileres de viviendas, paquetes de viajes y entradas para eventos deportivos de gran interés, asegurando disponer de contactos o facilidades especiales que les permitían acceder a precios ventajosos. Sin embargo, tras recibir los pagos acordados, los servicios nunca llegaban a materializarse.
En varios de los casos, después de percibir una primera cantidad, los presuntos estafadores solicitaban nuevos pagos adicionales bajo distintos pretextos, como gastos de gestión, incidencias administrativas o problemas técnicos y bancarios. Cuando las víctimas reclamaban la devolución del dinero, se les aseguraba que el reintegro ya había sido realizado, sin que este llegara a reflejarse en sus cuentas. El importe total que habrían estafado asciende a cerca de 40.000 euros, tal y como ha informado la Policía Nacional este sábado.
La similitud de los hechos y el modus operandi empleado hizo que los investigadores centralizaran las pesquisas. Cabe destacar que el hombre ya había sido detenido anteriormente por hechos similares a y figura investigado en otro procedimiento por una presunta estafa cercana a los 190.000 euros, circunstancia que fue tenida en cuenta durante las actuaciones policiales.
M. RajoyEfectivamente, cuanta razón, menos mal que tenemos un gobierno socialista limpio, como dice su secretario general. Nos han salvado pero no somos conscientes todavía, por eso no quieren que votemos, para no equivocarnos.