Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un año y medio de prisión a una administradora de fincas que se quedó con 50.000 euros de una comunidad de vecinos de la capital balear. La mujer, a través de videoconferencia, ya que reside actualmente en la Península, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta tras el acuerdo de conformidad alcanzado antes de iniciarse la vista.
La procesada, que llegó a ser detenida en su día, no entrará en prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en tres años y abone de responsabilidad civil un total de 67.855 euros, 50.000 de la cantidad de que se apoderó más 17.855 de intereses, en un plazo de 24 meses.
La mujer, española de 53 años, asumió la administración de una comunidad de propietarios de Son Gotleu en junta extraordinaria celebrada en 2014. Era la única persona autorizada para operar con la cuenta corriente de los vecinos. Con ánimo de obtener un beneficio económico y en perjuicio de los residentes en una finca de la plaza Orson Wells, extrajo 50.000 euros de los fondos de dicha cuenta.
La acusada no restituyó el dinero, por lo que la comunidad de vecinos, tras percatarse de lo sucedido, denunció los hechos ante la Policía Nacional. La administradora de fincas fue arrestada como autora de un delito de apropiación indebida en julio de 2020. Días atrás admitió los hechos y aceptó la pena impuesta. La jueza, dada el entendimiento entre las partes, dictó sentencia en el mismo acto.
IdiocrazySi porque si fuera del PP los dejaba sin fondos!! 🤣🤣