Una joven ha sido condenada por golpear con un cinturón a su hijo de nueve años en Palma. La acusada, de 30 años, se declaró culpable ayer en el juicio de un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar y aceptó una pena de 17 días de trabajos a beneficio de la comunidad.
La titular del juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de confesión como muy cualificada, ya que la mujer reconoció la agresión con anterioridad a que el procedimiento se dirigiera contra ella. La procesada no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a él a menos de 100 metros durante los próximos tres meses.
Los hechos que se enjuiciaron tuvieron lugar en torno a las 14.25 horas del 16 de junio de 2024 en el domicilio de Palma en el que la joven convivía con su hijo de nueve años. La acusada mantuvo una discusión con el menor y le propinó dos golpes en el brazo izquierdo con un cinturón. La víctima, como consecuencia de la agresión, tuvo cardenales en el brazo que no precisaron de asistencia médica para su curación.
La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una pena de 80 días de trabajos comunitarios, pero la representante del Ministerio Público rebajó su petición, ayer, a 17 días tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa. La acusada también aceptó la prohibición de tener armas durante seis meses y 20 días.
Si la madre de pedrito lo hubiera educado como Dios manda, ahora no tendríamos esta porquería de presidente.