El hermano de cinco años del niño mallorquín fallecido en un accidente de tráfico en Barcelona ha muerto. La víctima permanecía hospitalizada en estado crítico a consecuencia de las graves lesiones sufridas. El padre de los dos menores continúa ingresado con heridas de gravedad.
El siniestro tuvo lugar pocos minutos después de las 22.00 horas del pasado 29 de diciembre en el punto kilométrico 101-101.5 de la carretera C-16, una de las principales vías de acceso al Pirineo, a la altura de la localidad de Cercs.
Los dos menores, de cuatro y cinco años, viajaban con sus padres en coche cuando colisionaron de manera frontal con otro vehículo. La familia y el conductor del otro turismo sufrieron lesiones graves y fueron trasladados a distintos hospitales.
El accidente obligó a cortar la carretera en sentido sur hacia Barcelona. Un bombero de la Generalitat que se encontraba fuera de servicio dio el aviso al 1112. Los equipos de emergencia activaron ocho dotaciones de los bomberos y nueve ambulancias para atender a los cinco heridos. Uno de ellos tuvo que ser excarcelado al quedar atrapado en el coche.
Los dos menores fueron evacuados al hospital Parc Taulí de Sabadell y al Vall d’Hebron, según informó el Sistema d’Emergències Médiques (SEM) a través de un mensaje en la red social ‘X’. Los adultos fueron trasladados a la Fundació Althaia de Manresa, a la Mútua de Terrassa y al Vall d’Hebron.
Una família destrossada. Descansi en PAU. †🕯️⚰️💐