El 79,4 % de los docentes de Baleares considera que se están incrementando las agresiones verbales o físicas por parte del alumnado y el 75 % piensa lo mismo respecto a las familias. Por otro lado,el 74,4 % de los docentes de las Islas cree que no dispone de los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad y el 60,5 % afirma que las distintas administraciones no están apostando por la escuela pública frente a la privatización de la enseñanza.
Los docentes de Madrid, Euskadi y Andalucía son los más críticos con las administraciones al considerar que no apoyan suficientemente la enseñanza pública y nueve de cada diez afirman que no hay una apuesta clara por la escuela pública frente a «la privatización de la enseñanza», según el estudio difundido este lunes sobre el malestar docente, realizado por la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STE), en la que está integrada el STEI, de Baleares.
Pese a los datos de las Islas, la preocupación del profesorado por la falta de apoyo a la enseñanza pública es mayor en Galicia, Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana que en Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias o Cataluña, donde sólo alrededor del 60 % del profesorado encuestado opina en este sentido.
En el caso concreto de Baleares, donde más de 1.200 docentes han sido encuestados, el 91,5 % señala que las actuales ratios en el aula no permiten una atención adecuada a la diversidad y el 78,9 % está de acuerdo con la afirmación de que «el clima de trabajo en las aulas es conflictivo o complicado».
El 96,8 % de los encuestados en las Islas considera que la burocracia resta tiempo a la labor docente. Para el 11,5 %, el salario actual es adecuado, mientras que para el 87,4 % no lo es. En su evaluación de las jornadas, el 77,4 % de los docentes cree que el exceso de horas estipuladas está afectando a su conciliación familiar o a su situación emocional.
Finalmente, el 50,7 % de los docentes de Baleares se siente valorado en su trabajo por las familias, el 23,8 % por la Administración y sólo el 10,5 % por la sociedad.
Derogación de la Ley del Menor ¡YA! y más mano dura con ellos. Si ahora que son menores y se comportan así, de mayores pueden llegar a ser peores. Se debería volver a imponer el servicio militar obligatorio para ellos y ellas, y con las mismas condiciones de los años 60' "Manu militari" contra ellos; ya está bien de tanta permisividad con los menores. La educación en casa y la enseñanza en las aulas.