Siete de los diez municipios españoles donde es más caro comprar una vivienda están en Baleares, según el informe La vivienda en venta en 2025, elaborado a partir del Índice Inmobiliario de Fotocasa. El informe refleja que a cierre de 2025, cinco municipios españoles superan ya los 7.000 euros por metro cuadrado en la vivienda de segunda mano y cuatro de ellas están en Eivissa,
El municipio más caro de España para comprar una vivienda es Santa Eulària des Riu (Ibiza), donde el precio medio alcanza los 8.494 euros por metro cuadrado, tras un incremento anual del 1%. Se trata de una cifra que consolida al municipio como el epicentro del mercado inmobiliario más exclusivo del país y refleja la fuerte presión de la demanda en las zonas más cotizadas del litoral balear.
Ibiza ocupa el segundo puesto del ranking nacional, con un precio medio de 7.689 euros por metro cuadrado, después de registrar una subida del 10% a lo largo de 2025. Muy cerca se sitúa Sant Antoni de Portmany, también en Ibiza, que alcanza los 7.608 euros por metro cuadrado tras experimentar una de las mayores subidas del listado, con un aumento interanual del 30%.
El cuarto municipio balear que supera el umbral de los 7.000 euros es Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), donde el precio medio se sitúa en 7.440 euros por metro cuadrado, con una subida anual del 25%. Fuera de Baleares, solo San Sebastián logra colarse entre las cinco ciudades más caras del país, con un precio de 7.155 euros por metro cuadrado, tras un incremento más moderado del 7%.
Según explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, este escenario responde a «un desequilibrio estructural sin precedentes entre oferta y demanda». En los mercados más tensionados, como Baleares, la demanda llega a cuadruplicar la oferta disponible, una situación que, unida a un contexto hipotecario favorable, intensifica la competencia entre compradores y empuja los precios al alza. «La consecuencia directa es una creciente expulsión de la demanda local, especialmente de jóvenes y hogares medios», advierte.
Baleares domina también el ‘top 10’ nacional
Más allá de los cinco municipios que ya superan los 7.000 euros por metro cuadrado, Andratx se sitúa en sexta posición, con un precio medio de 6.982 euros por metro cuadrado, tras una subida anual del 22%. Le sigue Campos, que registra el mayor incremento interanual del ranking, con un 33%, hasta alcanzar los 6.791 euros por metro cuadrado.
También figura en este selecto grupo Calvià, donde el precio medio se sitúa en 6.747 euros por metro cuadrado, con una evolución más contenida, del 2%. Fuera de Baleares, destaca Sant Just Desvern (Barcelona), con 6.640 euros por metro cuadrado y una subida del 16%, mientras que Zarautz completa el top 10 con 6.478 euros, aunque es el único municipio que registra un descenso interanual, del 4%.
El informe subraya que todas las ciudades del ranking alcanzaron en 2025 sus precios máximos históricos, lo que confirma que el mercado inmobiliario en las zonas más tensionadas sigue sin encontrar un techo claro y consolida a Balears como el principal foco de encarecimiento residencial en España.
Fiesta del especulador en baleares!!!!!! Las políticas de la risitas y secuaces van viento en popa para la sustitución de los mallorquines por guiris.....aquí.....los defensores de la banderita. Quina pocavergonyes