UGT ha habilitado una calculadora para que los empleados públicos de Baleares sepan cuánto les subirá el sueldo, teniendo en cuenta el incremento y los atrasos. Para saberlo sólo debes clickar en este enlace e introducir tu salario.
El secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que estos acuerdos mejoren el poder adquisitivo de cerca de las 100.000 personas trabajadoras que dependen directa o indirectamente de la administración autonómica. «La mejora del poder de compra del personal público repercute en la economía y hace que se vaya con más alegría al trabajo en unas Islas con un alto nivel de vida, lo que ayuda a que presten un mejor servicio a la ciudadanía. Esperamos que también facilite captar y fidelizar plantillas», ha señalado Romero.
Este jueves se ha reunido la Mesa de Empleados Públicos y ha calendarizado el pago de los incrementos salariales recogidos en los acuerdos estatales y autonómicos firmados el pasado año por el sindicato, y ha celebrado que se trasladen a las nóminas del personal de Baleares, cuyas cuantías aumentarán más de un 4 % a partir de marzo.
En concreto, en la nómina de enero del personal del Govern balear se abonará el incremento salarial del 2,5 % de 2025 establecido en el último acuerdo firmado en el ámbito estatal y en marzo, el del 1,5 %. Cabe precisar que en dicho mes también se pagarán los atrasos de estos dos ejercicios.
Además, desde enero de este año se comenzará a pagar la nueva indemnización por residencia pactada en abril de 2025 y que ha sido actualizada con los incrementos anuales recogidos en el último acuerdo estatal. Se pagará un tercio de la diferencia entre el plus actual de las distintas categorías y al que se llegará en 2028, cuando se cobre de manera completa y con independencia de la categoría.