Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Dos trenes descarrilan en Adamuz, Córdoba

Los trabajadores de SFM avisan: «La seguridad no se garantiza con fotos ni actos oficiales, sino con inversión real»

Los empleados ferroviarios participarán del minuto de silencio convocado este lunes a las 13 horas en la intermodal

Imagen del minuto de silencio en la Intermodal | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha mostrado este lunes su «más profundo dolor y consternación» por el grave accidente ferroviario ocurrido en Aldemuz la tarde del domingo 18 de enero.

«Como trabajadores del sector sentimos esta tragedia como propia y enviamos todo nuestro apoyo a las víctimas, a sus familias y a los compañeros de Renfe y Iryo», dicen en un comunicado en el que anuncian que acudirán este lunes a las 13.00 horas al acto en solidaridad y recuerdo de las víctimas que se celebrará en la vía 10 de la estación intermodal de Palma. Allí se sumarán al minuto de silencio.

«Lo hacemos por respeto a las víctimas y por hermandad ferroviaria, desmarcándonos de cualquier uso institucional o partidista que pueda revestir el acto», avisan.

Defienden «dignidad frente a la gestión». «Nuestro luto no bota la realidad, cuando en el día a día se ignoran las denuncias de las deficiencias. La seguridad ferroviaria no se garantiza con fotos ni actos oficiales sino con inversión real», concluyen.

Piden «responsabilidad y memoria»: «El mejor homenaje que podemos rendir a quienes han sufrido este accidente es exigir que la seguridad sea la prioridad absoluta». «Por respeto a las víctimas, hoy guardaremos licencio, pero avisamos: pasado este momento de duelo pondremos sobre la mesa con toda firmeza cada una de las carencias que comprometen nuestro trabajo», agregan.

Hacen un llamamiento a todos los trabajadores a acudir al minuto de silencio como «un bloque unido, manteniendo la sobriedad y la distancia crítica que la gravedad de los hechos requiere».

8 comentarios

user La roqueta...😅 | Hace 3 horas

Eso sí...para fotos hay dinero y tiempo.

El filósofo granadino El filósofo granadino | Hace 3 horas

GladiatorSe invirtieron MILLONES hace poco por si Vd. no lo sabía. Desde hace MUCHOS AÑOS no se invertia casi nada. Dígaselo a....... ( ya ma entiende ).

user hola que tal | Hace 3 horas

y en personal competente.

Gaspar Melcior Gaspar Melcior | Hace 3 horas

Y inversión real, no en sueldos muy por encima de la media ni en sobresueldos injustificado , prebendes, bajas de dudosa justificación, nepotismo etc. Que no digo yo que pase en esa empresa ehhh pero por si acaso.

Gladiator Gladiator | Hace 4 horas

llesquesTodo esta CORUPTO. Lo puedo Acreditar

user llesques | Hace 4 horas

Ni tampoco quitando el "hombre muerto", ni saltándose semáforos en rojo.. Sólo por recordar dos casos de SFM donde sus maquinistas pactaron con la fiscalía y continuaron trabajando, en lugar de echarlos a la p... Calle.

Gladiator Gladiator | Hace 4 horas

Inversión.... Ya sabemos en que invierte el Gobierno. En TODO menos en arreglar las cosas. Como un cohete, verdad Pedro?...

user Laveritatofen | Hace 5 horas

Por tanto, los trenes de sfm circulan?.

Relacionado
Lo más visto