El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha mostrado este lunes su «más profundo dolor y consternación» por el grave accidente ferroviario ocurrido en Aldemuz la tarde del domingo 18 de enero.
«Como trabajadores del sector sentimos esta tragedia como propia y enviamos todo nuestro apoyo a las víctimas, a sus familias y a los compañeros de Renfe y Iryo», dicen en un comunicado en el que anuncian que acudirán este lunes a las 13.00 horas al acto en solidaridad y recuerdo de las víctimas que se celebrará en la vía 10 de la estación intermodal de Palma. Allí se sumarán al minuto de silencio.
«Lo hacemos por respeto a las víctimas y por hermandad ferroviaria, desmarcándonos de cualquier uso institucional o partidista que pueda revestir el acto», avisan.
Defienden «dignidad frente a la gestión». «Nuestro luto no bota la realidad, cuando en el día a día se ignoran las denuncias de las deficiencias. La seguridad ferroviaria no se garantiza con fotos ni actos oficiales sino con inversión real», concluyen.
Piden «responsabilidad y memoria»: «El mejor homenaje que podemos rendir a quienes han sufrido este accidente es exigir que la seguridad sea la prioridad absoluta». «Por respeto a las víctimas, hoy guardaremos licencio, pero avisamos: pasado este momento de duelo pondremos sobre la mesa con toda firmeza cada una de las carencias que comprometen nuestro trabajo», agregan.
Hacen un llamamiento a todos los trabajadores a acudir al minuto de silencio como «un bloque unido, manteniendo la sobriedad y la distancia crítica que la gravedad de los hechos requiere».
Eso sí...para fotos hay dinero y tiempo.