Agentes de la Policía Nacional ha detenido a los cuatro sospechosos de dejar tuerto a un joven de 18 años tras ser asaltado en plena calle en Palma el pasado día 9 de enero. Los arrestados clavaron a la víctima una navaja cerca del ojo, que le provocó posteriormente la pérdida de visión, tras ser abordado con la intención de robarle mientras caminaba en compañía de un amigo.
Según ha podido saber Ultima Hora, los investigadores han dado con los presuntos agresores tras días de intensas pesquisas, ya que tras el brutal ataque consiguieron huir del lugar de los hechos, la plaza Quadrado de la capital balear.
Los hechos, de los que informó en primicia este diario, tuvieron lugar de noche. Las dos víctimas, dos amigos de la Península que estudian en Mallorca, estaban paseando por la zona del casco antiguo de Ciutat después de salir a tomar algo. Cuando llegaron a la citada plaza, sin esperarlo, cuatro jóvenes se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a agredirles, con la intención de robarles.
Uno de ellos echó a correr, pero viendo que su amigo no le seguía regresó al lugar. Y allí vio cómo le propinaban todo tipo de golpes al otro joven después de acorralarlo contra la pared. Los delincuentes recibieron a la víctima a patadas. Después de esto le robaron las pertenencias, pero lo peor estaba por llegar. Uno de los asaltantes sacó una navaja y se la clavó cerca de una ceja, provocándole graves lesiones oculares. Tanto que tuvo que ser operado de urgencia horas después, pero no pudieron hacerle nada por salvarle la visión.
La presencia de una mujer con su coche por la zona interrumpió los golpes y los delincuentes echaron a correr a toda prisa de allí. La testigo pudo comprobar la importancia de las lesiones de uno de los chicos y los llevó a un centro de salud. Los dos jóvenes denunciaron lo sucedido ante la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación. Esta ha finalizado con el arresto de cuatro personas.
Si la victima no es un allegado de la casta multa y a la calle por el siguiente