El hombre que apuñaló a sus dos hijos el pasado martes por la noche en Son Gotleu ingresó este viernes por la tarde en la cárcel de Palma por orden del juez de guardia. El agresor, marroquí de 53 años, se encontraba bajo custodia policial en el hospital con algunas contusiones. La mujer del detenido también sufrió heridas leves en las manos al intentar evitar las cuchilladas.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.55 horas en un domicilio situado en la plaza Orson Welles. El hombre discutió con su hijo de 22 años porque no encontraba una cámara de vigilancia que había instalado en la vivienda y le acusaba de habérsela quitado.
En el transcurso de la riña cogió un cuchillo y apuñaló al joven en el abdomen. La hija del hombre, de 14 años, trató de interponerse y sufrió graves cortes en las manos. El agresor también provocó heridas leves a su mujer cuando intentó mediar.
Las víctimas consiguieron salir de la casa y llamar a la Policía Nacional. Varias patrullas se personaron en el lugar y encontraron al joven con una grave puñalada en el abdomen, por lo que pidieron ropas a los vecinos para taponerle la herida antes de la llegada de los servicios sanitarios. Los policías detuvieron al agresor en el domicilio y fue trasladado a Son Llàtzer con varias contusiones que se produjo durante el forcejeo con sus hijos y su mujer.
El joven de 22 años ingresó en la UCI del hospital Son Espases, donde le operaron de urgencia. La víctima, según informaron fuentes sanitarias, permanece estable dentro de la gravedad y su vida no corre peligro. Su hermana tuvo que ser intervenida porque algunas de las cuchilladas le afectaron los tendones de las manos y evoluciona de forma favorable.