La situación de alerta naranja que se declaró en la jornada de ayer en Baleares a consecuencia de la borrasca Kristin, estando previstos fuertes vientos, que podrían superar en algunas zonas los 100 kilómetros por hora, además de fuertes precipitaciones y temporal marítimo, han llevado a las federaciones deportivas de referencia en las islas a tomar cartas en el asunto e informar a los clubes de una serie de medidas de seguridad con el fin de evitar posibles consecuencias para sus deportistas o técnicos.
Y es que, tanto la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) como la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) han trasladado a todas las partes el aviso de la anulación de los partidos previstos para este miércoles en las islas y el resto de actividades al aire libre, como pueden ser entrenamientos. El aviso de Emergències ha sido reportado a todas las federaciones deportivas y clubes del archipiélago, que de esta manera deberán aplicarlo, además de trasladar una serie de recomendaciones como el evitar desplazamientos innecesarios o peligrosos, alejarse de zonas de costa o inundables y asegurar elementos que puedan verse afectados por los fuertes vientos.
De la misma manera, recomiendan estar atentos a las informaciones que Emergències 112 emite a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación. Esta medida ha afectado a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que este miércoles debía llevar a cabo la Federació de Futbol de les Illes Balears, que ha sido pospuesta a este jueves a consecuencia de la alerta meteorológica.
A ver si cancelan la CHALLENGE...