Un piloto de avión ha sido condenado al pago de una multa de 2.700 euros por quedarse con el iPad que un pasajero dejó olvidado en su asiento después de un vuelo Madrid-Palma en junio de 2024. La defensa del procesado recurrió la sentencia emitida por un juzgado de Instrucción de la capital balear y ahora la Audiencia Provincial la ha ratificado.
La defensa del procesado recurrió el fallo al entender que había un error en la valoración de la prueba, ya que consideraba que no concurrían los elementos de apropiación indebida. La apelación sostenía que el piloto no tenía voluntad de no entregar la tablet. El Ministerio Fiscal impugnó el recurso y recordó que el acusado entregó el iPad sólo cuando fue requerido por los funcionarios policiales.
La Sección Segunda de la Audiencia de Palma sostiene en la sentencia, que ratifica la inicial, que «el denunciado se apoderó del iPad, lo introdujo en su bolsa de mano y no manifestó una voluntad decidida de devolverlo sino que tuvo que ser requerido por los agentes de la autoridad para que procediera a su devolución». Esto, prosigue la magistrada, «exteriorización de la voluntad de incorporar a su patrimonio un bien mueble cuya ajenidad resulta sobradamente conocida para el denunciado»
El fallo considera probado que el 20 de junio de 2024 el acusado tomó posesión de un iPad propiedad de la víctima y de valor superior a 400 que esta había dejado olvidado en el avión que había aterrizado en Palma procedente del Madrid. El piloto no devolvió el dispositivo electrónico hasta que fue requerido para ello por la Guardia Civil el día 1 de julio.
ÁngelClaro q si. Quizás me haya expresado mal. Quería dar fuerza a lo q dijiste contando algo q me ha pasado hace poco, nada más. Saludos