Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ciutadella ultima la orden de cierre para el edificio de la COPE y el bar OAR

El Ayuntamiento actúa por responsabilidad por los problemas estructurales en el piso superior

La permeabilidad de la terraza ha provocado daños estructurales en el techo del segundo piso, que ocupa la COPE. El Consitorio ordenará el desalojo por prudencia | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella |

El Ayuntamiento de Ciutadella remitirá de forma inminente y oficial la orden de cierre para la Cadena COPE y el Bar OAR, situados en el emblemático edificio de la Contramurada. El mal estado del forjado del piso superior, constatado días atrás por los arquitectos municipales, obliga al Consistorio a actuar por prevención y responsabilidad, ante cualquier riesgo.

De hecho, el personal de la emisora radiofónica ya no trabajan desde sus estudios y los responsables de la cadena están buscando un local que pueda servir como sede mientras se realizan las obras de rehabilitación del piso superior. Incluso, algunos programas se van a grabar desde los estudios que tiene habilitados el Obispado, en el Palacio Episcopal, en Ciutadella.

En cuanto al bar, situado en la planta baja del inmueble, no presenta deficiencias (sí que las hay en el sótano, también con humedades), de ahí que sus responsables no vean necesario el desalojo y recuerden que diez familias dependen del negocio. Aún así, el Ayuntamiento va a requerir su cierre.

Forjado

Como informaron ayer desde Dalt la Sala, el área de Urbanismo está pendiente de recabar los informes jurídicos necesarios para ordenar el cierre. Un paso que llega después de haber sido necesaria una intervención estos últimos días, para apuntalar de nuevo el techo de la segunda planta, propiedad de la Cadena COPE.

De hecho, ya se habían colocado varias decenas de puntales semanas atrás y los estudios de la emisora sufrían de goteras procedentes de la terraza.

El informe elaborado por los servicios técnicos municipales destacaron, a mediados de enero, deficiencias estructurales en la cubierta, donde hay que aplicar medidas para impermeabilizar la terraza y evitar las filtraciones que han dañado el forjado. Se trata de una intervención urgente, que se realizará después de que en 2018 ya se acometiera una actuación parcial en la misma cubierta.
Las entidades que ocupan los locales ubicados en el primer piso del edificio ya recibieron días atrás el aviso del Consistorio, para que no los utilizaran hasta que se ejecuten las mejoras.

2 comentarios

user Spiderman | Hace 41 minutos

el bar seguira abierto.....pero yo no ire ni al wc....hasta que el edificio este asegurado al 100%....

user rufo | Hace una hora

Bar OAR, id a un abogado, os están obligando a cerrar vuestra actividad y beneficios, para unas reparaciones estructurales que no compete a vuestro forjado, compete a la parte superior, pero como es común y la reparación afecta a todo, os obligan acerrar ok, pero teneis que pedir la compensación pertinente.

Relacionado
Lo más visto