El jamón ha vuelto, pero no entero. Al menos, el supermercado de Sineu en el que fue robada una pieza de ibérico de bellota por parte de una mujer de 57 años de edad, ya sabe quien cometió el robo. Ocurrió el pasado 20 de enero en un pequeño establecimiento en el que el propietario advirtió la falta de un jamón valorado en 420 euros.
El dueño presentó la denuncia correspondiente ante el Puesto de la Guardia Civil de la localidad y los agentes se pusieron en marcha. A través de una serie de pesquisas entre las que se realizó un visionado completo de las cámaras de seguridad del supermercado, los agentes lograron identificar a la autora del robo del jamón.
La mujer, en un momento dado y aprovechando la gran afluencia de clientes, robó la pieza del expositor en el que se encontraba y lo camufló bajo la chaqueta que llevaba puesta. Poco después, se marchó rápidamente y sin pagar.
Los agentes de la Benemérita identificaron plenamente a la susodicha, ya que contaba con antecedentes por hechos similares. Acudieron a su domicilio e iniciaron el proceso contra ella como investigada por un delito de hurto. Además, la mujer, hizo entrega del famoso jamón a la Guardia Civil, aunque ya había disfrutado una gran parte del mismo.
Una mujer sin nacionalidad.....ustedes mismos