El agente de la Guardia Civil acusado de descargar y difundir más de 79.000 archivos pedófilos en Campos entre marzo y abril de 2023 negó ayer cualquier vinculación con dicho material en la celebración de la vista en una sala de lo Penal de Palma. La Fiscalía, tras escuchar a todos los testigos y su versión, mantuvo en su informe su petición inicial de tres años de prisión para el procesado. La defensa del acusado pidió antes de la vista la nulidad de la causa al entender que se vulneraron derechos fundamentales. Calificó las pesquisas de los agentes de la Policía Nacional como «investigación prospectiva».
Uno de los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia relató a la jueza que recibieron una alerta de que desde una IP ubicada en la localidad de Campos alguien estaba descargando material pedófilo. En esa vivienda residía un agente de la Guardia Civil con su pareja y las dos hijas de esta.
Otro funcionario que participó en el registro de la casa explicó que dos días antes el material fue borrado. Este mismo funcionario advirtió que «no había indicios que hubiese sido otra persona» la que se descargó dicho material, que ascendía a 79.104 archivos.
Uno de los argumentos de la defensa fue que podían haber 'hackeado' la contraseña del 'router' y con esa IP haber descargado el material. La Fiscalía, además de la pena de prisión, solicita la inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven el contacto regular con menores de 10 años. El juicio quedó visto para sentencia.
... me sigue sorprendiendo mucho que a un ciudadano random que curiosee por esas miasmas le puedan caer x años de prisión, y a un miembro del clero que pase a la acción REAL, causando traumas de por vida a sus víctimas, se vayan de rositas, porque ni judicatura ni fuerzas del orden hagan absolutamente nada, por vete tú a saber qué prejuicios para con esa gente...