«De la Delegación del Gobierno, que yo sepa, solo tengo una multa de tráfico». Con estas palabras respondía este miércoles la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, a la información de la Cadena Ser sobre una supuesta multa de 100 euros que la alcaldesa habría recibido desde Delegación del Gobierno por faltar al respeto a agentes de la Guardia Civil. «No merecéis vestir ese uniforme», serían algunas de las frases que, según la emisora, habría proferido Soler a la Benemérita.
Los hechos se remontan a mayo del año pasado cuando la Guardia Civil paró a Soler en la rotonda de la carretera entre Felanitx y Campos por circulara una velocidad superior a la permitida. El relato de los agentes, según La Ser, es que la alcaldesa también les recriminó «no saber hacer su trabajo», entre otras cuestiones. Catalina Soler aseguró ayer a este periódico que la emisora de radio que avanzó la noticia «ha recibido una información de la Delegación del Gobierno sesgada sobre una multa con la intención de hacerme daño, personal y políticamente». «Si es así, es un delito por parte de quien haya podido dar esta información», señaló.
La alcaldesa explicó que ha hablado con su abogado para que amplíe la denuncia que está tramitando en los juzgados de Manacor por un delito de revelación de secretos cometido al Ajuntament de Felanitx en contra de su persona. «Es el mismo modus operandi y hay el mismo hilo conductor: el PSOE», apuntó. «Parece que no han aprendido de lo que le pasó al Fiscal General del Estado», dijo.
Vergonya de representant política. Prepotent i sobervia.. Més trist és el poble que la vota.