El conseller de Educación, Antoni Vera, ha defendido este martes en el Parlament el adelanto de las oposiciones docentes asegurando que se ha hecho de forma participada aunque no se haya llegado a un acuerdo. La diputada de Més Maria Ramon le preguntaba en la sesión de control al Govern si estaba «contento» con el cambio de fechas al 9 y 10 de mayo: «Estoy contento de adelantar las oposiciones desde el diálogo y la negociación», ha respondido el conseller.
Vera afirmaba que ese diálogo comenzó en enero cuando recibió a los sindicatos para explicarles la intención de adelantar las pruebas. Allí dio dos alternativas, adelantarlas a mayo o retrasarlas a octubre, pero mantener las fechas «no era una opción». «Queremos que todos los alumnos tengan a su profesor desde el primer día y que los centros tengan más tiempo para programar el inicio de curso», ha recalcado Vera, que además ha apuntado que irán más parejas a las de Valencia y Cataluña.
Por su parte la diputada de Més le ha reprochado esta «imposición» y ha advertido de que el «estrés y la desconfianza» cunden entre los docentes por este «caos»: «Sorprende no la decisión, sino la manera».
La diputada del PSIB Amanda Fernández también ha interrogado a Vera por esta cuestión, censurando la «incapacidad» de la Conselleria de gestionar adecuadamente el proceso. «Esto no lo ha pedido nadie», ha protestado la socialista. «Mientras usted jugaba a los directores generales yo sufría su desidia como docente», le ha dedicado el conseller en su réplica.
InePPteeeeeeeeeeeesssssssssssssssss !!!