El hombre detenido en la madrugada del domingo en Ciutadella tras apuñalar a un joven un bar de la calle Camí des Caragol ha quedado acusado por un delito de tentativa de homicidio. Se da la circunstancia de que el arrestado es tío del hombre al que acabó apuñalando tras la discusión que habían mantenido en el establecimiento minutos antes.
La Policía Nacional ha indicado que el agresor se fue del bar hacia su casa para coger un cuchillo con el que regresó al local e intentó darle dos puñaladas en el pecho. El sobrino logró esquivarlas y sufrió dos cortes graves en el brazo derecho. El joven huyó del bar pero acabó cayendo al suelo porque para entonces ya había perdido mucha sangre. Posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde fue operado para suturar las dos heridas y de las que se recupera, aunque todavía se halla ingresado en el mismo centro.
La Policía Nacional realizó un amplio despliegue por el entorno del bar, con agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica, donde había ocurrido la agresión hasta dar con el agresor, a quien detuvo en su domicilio.
...alegará alcoholismo crónico y seguro que no es la primera vez.