Un hombre polaco de 47 años, que se encontraba destrozando su casa en presencia de sus tres hijos menores, ha fallecido la madrugada de este jueves en el Coll d’en Rabassa tras ser inmovilizado con una pistola táser por la Policía Nacional. El varón intentó arremeter contra los agentes, que tuvieron que sacar el arma de defensa personal. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.
Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior, han tenido lugar a las 04.15 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un episodio de gran alteración en una vivienda. En ese momento se encontraban en el inmueble los tres hijos menores de edad del individuo, de 3, 7 y 11 años. Una vecina que ha escuchado el altercado ha conseguido refugiar a los niños en su vivienda. La madre de los menores se encontraba en Alemania.
Al llegar los agentes de la Policía Nacional han comprobado que el varón, de unos 140 kilos, mostraba una actitud muy violenta y no entraba en razón. En un momento dado ha intentado arremeter contra los funcionarios, que han hecho uso, siguiendo el protocolo, de la táser. La descarga ha provocado que el hombre, debido a su estado, haya perdido el conocimiento y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Lo mismos policías, mientras llegaba la ambulancia, han empezado a realizarle las maniobras de reanimación.
A la llegada de los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, al que está previsto que le realicen la autopsia durante la jornada de este jueves. El Grupo de Homicidios se he hacho cargo de las pesquisas. La actuación policial quedó registrada en vídeo.
Viva la policía nacional y ánimo a sus agentes.